Informe 24 Catamarca

23 provincias reafirman el compromiso de trabajar para decir NO al alcohol al volante

Compartir

Se llevará a cabo la segunda edición de Alcoholemia Federal, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para atacar, de manera nacional y unificada, un problema que afecta a todo el territorio argentino: el alcohol en la conducción. A partir de un trabajo articulado entre Nación, Provincias, y Municipios, el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, coordinará por segunda vez, en simultáneo, el mismo día y a la misma hora, controles de alcoholemia a lo largo y ancho de todo el país obteniendo como resultado un despliegue inédito de puestos de control y fiscalización en todo el territorio nacional.

En Catamarca los operativos se articulan a través de la Dirección de Seguridad Vial y de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía dependientes del Ministerio de Seguridad.

Los registros con resultados de todos los operativos realizados se compilarán de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional única que pueda arrojar datos sobre la problemática y poder así delinear futuras acciones de prevención. La primera edición se llevó a cabo el 12 de diciembre pasado con 23 provincias que vuelven hoy a sumarse reafirmando así el compromiso y consolidando la decisión de actuar en conjunto para decirle NO al alcohol al volante.

Deja una respuesta