Informe 24 Catamarca

AHORA: Córdoba retrocede a la fase 3 del aislamiento

Compartir

La ciudad de Córdoba y Gran Córdoba retornará a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Los profesionales independientes y comerciantes no podrán abrir sus locales. Por otro lado, las salidas quedaron suspendidas.

Aislan un edificio céntrico tras dos casos positivos

«Vamos a tener que dar marcha atrás a algunas de las flexibilizaciones que hemos dado en estos días», afirmó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal.

El ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo confirmó que la decisión no se debe a las medidas tomadas en los últimos días sino que los casan datan de semanas antes. «Esto no se debe a las salidas recreativas», aclaró.

Se detectaron casos asociados en 16 barrios de Córdoba

El intendente Martín Llaryora estuvo reunido con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el vicegobernador Manuel Calvo para definir la continuidad del aislamiento en la ciudad de Córdoba tras el brote de coronavirus en el Mercado Norte.

Llaryora y el COE analizan dar marcha atrás a la flexibilización en la Ciudad

El organismo no permitirá a partir de este martes la actividad de comercios recientemente habilitada para la atención, la de mudanzas, peluquerías, los paseos recreativos y reapertura de templos entre otras decisiones que se tomaron en las últimas semanas.

El ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo, aseguró que se va a realizar un estricto control policial sobre los ingresos a la ciudad Capital y la circulación en el interior del ejido urbano.

En desarrollo

Deja un comentario