Informe 24 Catamarca

Audiovisual: convocan al 2º Doculab de Las Alturas

Compartir

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca hace extensiva a realizadores audiovisuales de la provincia la convocatoria regional NOA impulsada por el Festival Internacional de Cine de las Alturas, para el “2° DocuLab de las Alturas”, destinado a realizadores audiovisuales con proyectos documentales en desarrollo.

“DocuLab de las Alturas” es un evento de formación y encuentro para profesionales audiovisuales, que se realizará de manera online en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Consistirá en una clínica intensiva de desarrollo de proyecto documental, para ser presentado por la Vía Digital del INCAA o subsidios similares de otros organismos y estará coordinado por Ciro Novelli, realizador y documentalista argentino de gran trayectoria, quien brindará las herramientas teórico/prácticas para el fortalecimiento de los proyectos.

La convocatoria está destinada a realizadores audiovisuales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero que dispongan de propuestas escritas de largometrajes documentales. Además, en esta segunda edición, participarán dos proyectos invitados: uno de Chile (seleccionado por el Festival de Cine Arica Nativa) y uno de Bolivia (seleccionado por los organizadores del Bolivia LAB). En total, 12 proyectos participarán de la capacitación: 5 de Jujuy, 1 por cada provincia del NOA y 2 internacionales.

Los interesados podrán inscribirse hasta 21 de agosto, enviando la documentación completa al mail info@cinedelasalturas.com.ar. Podrán consultar las bases y condiciones en la página web www.cinedelasalturas.com.ar

Deja un comentario