Informe 24 Catamarca

Banderazo Docente para mañana viernes en Catamarca

Compartir

¡ TODOS A LA PLAZA !
ABAJO LA REFORMA

El Ministro de Gobierno ha ratificado una nueva ofensiva contra la docencia. El anuncio de la creación de una Secretaría reformadora y la arremetida contra el estatuto del docente son aspectos de un ataque de general a los trabajadores estatales, provinciales y municipales. Está planteada una lucha de conjunto.

En la misma línea, desde el gobierno, insinúan que no habrá actualización salarial y que «deberíamos sentirnos dichosos» de poder cobrar nuestro salario. Un insulto a toda la clase trabajadora.

Mantienen en pie todo el arsenal anunciado, pretenden quitar conquistas y cercenar derechos.

SE DEBE RATIFICAR LA CONVOCATORIA Y LA MOVILIZACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

En las actuales situaciones, más que nunca, es necesaria una respuesta del conjunto de la docencia. De todas las áreas y de todos los niveles para enfrentar este ataque del gobierno.

En este sentido se debe ratificar la convocatoria mañana.

POR UN PLAN DE LUCHA Y UNA COORDINADORA PROVINCIAL

Las direcciones sindicales se han prestado al juego y manoseo del gobierno integrando las comisiones y proponiendo conciliar una reforma después de la cuarentena. En ningún momento han convocado a las bases para deliberar y votar un plan de lucha.

Sin embargo, en Tinogasta, Santa María y en diferentes puntos del interior y la capital provincial, los docentes ya están movilizándose y manifestando un total rechazo a esta reforma y ajuste.

Para derrotar este plan de ajuste del gobierno es necesario poner en marcha los mecanismos prácticos para que la voluntad del conjunto de la docencia prospere y prevalezca.

Desde Tribuna Docente -Tendencia planteamos la necesidad de poner en pie una coordinadora que unifique todas las acciones que se vayan desenvolviendo, las profundice y se puedan crear las condiciones para imponer en los sindicatos plenarios que resuelvan y ejecuten acciones hacia un congreso de delegados de base del conjunto de los docentes.

Viernes 29 de mayo – 10hs.
¡ VAMOS A LA PLAZA 25 DE MAYO !

NINGUNA REFORMA DE PARTE DEL GOBIERNO AJUSTADOR

AUMENTO SALARIAL, YA .

Tribuna Docente Catamarca.

Deja un comentario