Informe 24 Catamarca

«Capricho» Romero sin rival al darle positivo de Covid-19 a la boxeadora jujeña Julieta Cardozo

Compartir

Por haber contraído COVID19, la boxeadora jujeña Julieta Cardozo no peleará frente a la recreina Nazarena “La Capricho” Romero, por el título mundial Supergallo interino AMB, aunque la chance mundialista para la catamarqueña se mantiene para el próximo 20 de noviembre.

Al conocerse esta novedad, el técnico y promotor cordobés Carlos Tello, manager de nuestra comprovinciana, se puso a la tarea de conseguir una nueva adversaria, para que el lance mundialista siga en pie.

Incluso, el combate podría cambiar de escenario, ya que, de la original locación en San Pablo, Brasil, ahora se abrió la posibilidad de “traerlo” a la Argentina, teniendo en cuenta la vuelta oficial del boxeo profesional en nuestro país, con el festival que la Boxing Promotions de Mario Margossian, llevará a cabo en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, este viernes 30 de octubre.

En este caso, será con la pelea entre el campeón sudamericano y latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, enfrentando al aguerrido bonaerense Marcos “El Comandante” Karalitzky, en la primera defensa de la corona sudamericana.

El “contagio” de Cardozo

La noticia sobre el contagio de COVID19 por parte de Julieta Cardozo fue confirmada por Daniel Miranda, presidente de la Asociación Jujeña de Boxeo y entrenador de la boxeadora, en declaraciones al sitio www.jujuyalmomento.com.

La información consigna que “la pelea por el título del mundo de la AMB no se postergó”, aclarando que “Julieta Cardozo se bajó”, y que ahora “la púgil de Catamarca, Nazarena ‘Capricho’ Romero espera que le designen una nueva rival”.

“Yo comuniqué que Julieta estuvo con COVID19 y no iba a tener tiempo de entrenar para este gran compromiso”, remarcó Miranda, describiendo que “no hay manera de llegar adecuadamente desde lo físico a esta pelea. Lamentablemente, tuve que bajar la pelea; quedó postergado lo de Julieta hasta que se ponga bien, yo creo que en tres o cuatro meses podemos hablar de otro combate “.

Prosiguiendo, Miranda señaló que “justamente por este motivo me comuniqué con el promotor de la pelea el señor Carlos Tello, para decirle que la bajen. Le consulté como era la situación para hacer mi denuncia correspondiente a los organismos respectivos, Federación Argentina de Box (FAB) y Asociación Mundial de Boxeo”.

“No podemos enviar una boxeadora que viene de padecer esta grave enfermedad a pelear, sería poner en riesgo su vida y eso tenemos que evitar, la tenemos que cuidar Ya habrá tiempo para pensar en el título del mundo”, justificó el dirigente jujeño.

Además, añadió: “Es demasiado joven, tiene muchísimas condiciones, no hay que desesperarse, las oportunidades vienen surgiendo permanentemente. Lo que tiene que hacer ahora es cuidarse, esperar a restablecerse bien y luego recién empezar a trabajar como para afrontar un combate a 10 round profesional”.

Igualmente, Miranda concluyó señalando que “el gimnasio estaba cerrado; no entrena nadie para evitar los contagios y cuidar los chicos. La semana (por esta) que viene vamos a ver si abrimos el gimnasio y empezamos a tener actividad con la gente que hace boxeo, así somos pocos y trabajamos sin peligro”, cerró.

Deja un comentario