Informe 24 Catamarca

Catamarqueña distinguida en festival de Cine

Compartir

La joven cineasta catamarqueña Azul Selser fue distinguida con la “Mención al Mérito” en el Festival Internacional de Cine sobre Trabajo, desarrollado y exhibido por la plataforma Octubre TV del Grupo Página 12.

Selser, quien participó de la competencia en el rubro Cortometraje Nacional, fue destacada por “Nadie quiere ser ese último”, pelicula que dirigió sobre la base de un guión de Leonardo Nieva.

De enorme repersución a nivel mundial, el film filipino “Overseas” fue consagrado como mejor largo documental y a la película belga “¿Dónde está ella?” como mejor ficción, en las categorías internacionales.

En Cortometraje Nacional, donde intervino Selser, el jurado conformado por Dafna Nudelman, Eleonora Rapan y Victoria Nacucchio eligió como ganador a El primer día, de Fernando Luis Mendoza Salazar (Argentina). El premio a la Excelencia fue para Fuera Porta: un grito de lucha, de Florencia Reynoso. La mención al Mérito la obtuvo Azul Selser (Argentina) con Nadie quiere ser ese último (2019).

El film de la catamaqueña, de 12 minutos de duación, aborda la temática siempre vigente de la captación de jugadores con la meta no simepre cumplida de accer al fútbol profesional. En la sinópsis de la película se describe que “una gran cantidad de niños de tan solo cinco años son llevados por sus padres a probar suerte en un torneo de fútbol. Los padres presionan y exigen mientras los seleccionadores buscan quedarse con los mejores, solo unos pocos”.

Azul Selser, quien nació en Catamarca, estudió Cine en la carrera que se dicta en ENERC (Escuela Nacional de Experimentaión y Realización Cinematográfica), trabaja como correctora de color de documentales, además de desempeñarse en la dirección de videos institucionales. (2019)

Qué es Construir Cine
El Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, más conocido como Construir Cine, es el único dedicado al mundo del trabajo, que este año se desarrolló online para toda la Argentina, cerró con un balance muy positivo.

Organizada por Construir TV, la señal de televisión perteneciente a la Red Social Uocra, la séptima edición de este festival fue posible gracias al acuerdo con la plataforma Octubre TV -dirigida por Paula de Luque-, del Grupo Octubre (Página 12), que fue la sede online exclusiva de Construir Cine 2020, y que alojó todas las películas que formaron parte de la programación del 6 al 13 de mayo, permitiendo de esta manera que el festival pudiera verse de manera gratuita en todo el país.

Deja un comentario