Informe 24 Catamarca

COE: Habilitarían más actividades deportivas

Compartir

Luego de la reunión mantenida entre la Secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez y representantes del COE, pudo saberse que estaría previsto que en el nuevo decreto que firmará el Gobernador, se volverían a habilitar en principio los entrenamientos en los clubes, con máximo de 10 personas. El básquet será una de las disciplinas que regresará a la actividad.

En la ocasión la funcionaria de deportes manifestó que “fue una importante reunión, es la primera que tenemos con el área de Salud de la Capital. Vamos a esperar hasta el nuevo decreto del señor Gobernador, que podría salir el viernes, y lo más seguro es que vamos a seguir en la fase llamada Amarilla y si todo marcha bien, seguramente se podrá luego pasar a la Fase Verde”.

En cuanto a la habitación de las actividades deportivas, Jiménez afirmó: “Vamos a tener un par de actividades deportivas habilitadas.

“Lo más seguro es que sea hasta 10 personas. Tenemos que trabajar en conjunto entre Deportes provincial y municipal y las federaciones y los clubes. También hemos planteado que vuelvan las escuelas de fútbol a los clubes, todo hasta 10 personas. Nos vamos a tener que involucrar todos para realizar un control de los protocolos”, señaló Jiménez.

De esta manera, desde el próximo lunes, cuando comience a regir el nuevo decreto que firmará en las próximas horas el gobernador Raúl Jalil, quedarían habilitadas las actividades deportivas con la apertura de los clubes para la realización de los entrenamientos, como fue anteriormente hasta que se decidió su suspensión a partir de la aparición de nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia.

Deja un comentario