Informe 24 Catamarca

Continúa la intervención en Casa de Gobierno

Compartir

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, continúa trabajando en la reforma integral de Casa de Gobierno. En esta primera etapa de la obra, que se realiza por administración y con personal del Ministerio, se trabaja en el refuerzo de la estructura del edificio, que por el paso del tiempo presenta un importante deterioro.
Debido al daño ocasionado por las termitas en las vigas de madera, haciendo que pierdan resistencia e incluso se caigan algunas de ellas, se actuó reforzando a las 75 vigas que se distribuyen en toda la construcción. En este sentido, además del apuntalamiento de vigas, se avanza con la colocación de perfiles metálicos que sostendrán el techo del edificio.
A su vez, se está demoliendo el ala este de la planta baja, para luego continuar con el refuerzo del entrepiso.
Para poder realizar los trabajos, días pasados se avanzó con la extracción del aire acondicionado central que tiene un peso de 1.500 kilos y que en el futuro será remplazado por uno más moderno, con más prestaciones y con un peso mucho menor, de 500 kilos.
Reforma integral. Todas las vigas que sostienen la cubierta estaban en muy mal estado por las termitas que hicieron que pierda sustentabilidad, resistencia y se caigan los palos, a tal punto que tres de las 75 vigas que estamos reforzando, se cayeron. Y hay peligro de que se caigan muchas más. Apuntalamiento de vigas. Colocación de perfiles metálicos que van a sostener un techo que lo vamos a alivianar. Demoliendo lel ala este de la planta baja para reforzar en algunos sectores el entrepiso que se va a reforzar.

Deja un comentario