Informe 24 Catamarca

Convenio de cooperación entre Educación y la Municipalidad de FME

Compartir

El Ministerio de Educación rubricó  hoy  un convenio de cooperación entre el Instituto de Educación Superior (IES) Estanislao Maldones  y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME) por el cual se cede en comodato al municipio el uso de “forma gratuita” de la Radio CAJ FM 106.9 “La Callecita”.

El convenio tiene por objeto el acercamiento de la comunidad hacia el Instituto Maldones para la difusión de sus proyectos de extensión, investigación y su oferta curricular, que constituyen prácticas institucionales comunitarias de diverso grado de complejidad que vinculan al IES con el medio social basándose en el conocimiento científico, tecnológico, cultural, artístico y humanístico.

El comodato prevé el apoyo institucional y financiero de la Municipalidad para los alumnos que desarrollen sus actividades en la Radio FM 106.9 a través de un sistema de becas que se implementarán.  

El convenio de cooperación lleva la firma del ministro de Educación, Francisco Gordillo, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y del rector del IES Maldones, Edgardo Gordillo.

El contrato de comodato tendrá una duración de 3 años y el IES mantendrá la autoridad pedagógica sobre la radio en lo relativo a las prácticas que deban realizar los alumnos, como así también, el contenido educativo que se desarrolle y transmita.

Deja un comentario