Informe 24 Catamarca

CÓRDOBA: Habilitan shows por streaming, grabaciones y ensayos

Compartir

Por el momento deberán ser sin público y transmitidos por redes sociales. No podrán superar las diez personas en simultáneo. El protocolo completo.

Si bien algunos artistas ya lo venían haciendo desde las últimas flexibilizaciones, recien este jueves la Provincia autorizó las producciones de streaming y la apertura de los estudios de grabación con sus respectivos protocolos. 

El anuncio era muy esperado por la industria musical de Córdoba, que desde hace más de tres meses que están paralizados en sus actividades. Lo comunicó esta mañana Juan Schiaretti, junto a un paquete de nuevas medidas para la apertura gradual de la cuarentena

La medida apunta a la realización en forma segura de eventos como shows, ensayos y todo tipo de manifestaciones artísticas en los establecimientos de espectáculos públicos a presentar vía streaming o a través de cualquier otro medio digital de distribución de contenido y en los procesos de grabación en estudio.

Cantidad de personas

El protocolo establece un máximo de diez personas, limitando al mínimo imprescindible para el desarrollo del evento. Incluye a personal, artistas, sonidistas, iluminadores, staff técnico  y demás personas vinculadas ya sea con el establecimiento o con los artistas, productoras, etc.. Se deberá respetar obligatoriamente una proporción máxima de 1 persona cada 20 metros cuadrados.

Es obligatorio mantener un distanciamiento social de 2 metros entre personas y el uso de barbijo no quirúrgico en todo momento (esto último excepto en los casos previstos en el presente Protocolo).  La disposición de mobiliario, objetos e instrumentos utilizados en el establecimiento, deberá respetar la distancia mínima de separación de 2 metros. Se sugiere, en cuanto sea factible, demarcar los espacios.

Por el momento, sin público

Se encuentra terminantemente prohibido el ingreso de cualquier persona que no se encuentre vinculada al desarrollo de los ensayos, del evento o para la grabación. Conforme la evolución de las circunstancias vinculadas a la pandemia, oportunamente se preverán nuevas etapas o fases que llevarán a incorporar el acceso de público conforme la capacidad del salón.

Horarios

Los eventos podrán realizarse de lunes a jueves de 18:00 hs. a 23:30 hs. y los viernes y sábados de 20:00 hs. a 02:00 hs, no pudiendo realizarse más de dos eventos por día y con un distanciamiento de dos horas entre eventos, tiempo en el que se realizará una limpieza y desinfección general del establecimiento. 

Traslado hacia el lugar de trabajo

Debe evitarse el uso del transporte público de pasajeros. A tal fin la entidad deberá prever una organización que facilite el traslado de las personas que trabajen en la misma por cualquier otro medio alternativo.

Otras precauciones

Para evitar al máximo los contagios, se deberá tomar la temperatura a cada persona participante, que deberá firmar una declaración jurada indicando si tuvo algún síntoma. Se incorporará en el acceso al establecimiento una alfombra sanitaria, trapo de piso o bateas, con una solución de hipoclorito de sodio al 10% para higienizar el calzado al ingreso. Se procederá a la desinfección de la vestimenta rociando con una solución de alcohol al 70% aplicado en forma de spray.

ElDoceTV

Deja un comentario