Informe 24 Catamarca

Crecen los casos de efectivos involucrados en violencia de genero : Un policía golpeó a su novia y la envió al hospital

Compartir

La víctima tiene 22 años de edad y permanece internada en el hospital de San Juan Bautista. Su novio, un numerario de la policía de la provincia está detenido en la comisaria de Aconquija, departamento Andalgala.

Una nueva denuncia por violencia contra la mujer salpica a la institución policial. Ayer se conoció que el lunes a la tarde ingreso trasladada en una ambulancia desde el hospital “Chain Herrera” de Andalgala, una joven de 22 años con múltiples lesiones producto de haber sido supuestamente agredida físicamente por su novio en la perla del Oeste. Se trata de un cabo primero de la policía de apellido Chayle quien presta servicio en la localidad de Aconquija, donde además se desempeñaría como docente. 
De acuerdo a la información policial y judicial a la que tuvo acceso ese diario, el día lunes en horas de la siesta, el policía y la víctima, de quien se reservan los datos personales y solo será identificada con las iniciales, R.F.V. (22), ambos domiciliados en Aconquija viajaron en una motocicleta al distrito de Malli en el departamento Andalgala.  
Según se informó, Chayle iba a participar de un partido de futbol con un grupo de amigos, donde luego del encuentro deportivo consumieron bebidas alcohólicas al igual que la víctima. Más tarde, cuando retornaban a su lugar de origen, mientras circulaban por la ruta antes de llegar a la ciudad de Andalgala, se habría producido un incidente entre la pareja, desconociéndose hasta el momento el origen del mismo.  
Un policía retirado, que circunstancialmente pasaba por el lugar observo ?según denuncio ante la policía local- que Chayle estaba agrediendo físicamente a la joven por lo que de inmediato llamo a la comisaría de Andalgala y luego a una ambulancia, ya que a la víctima le costaba mantenerse en pie por sus propios medios, desconociendo si estaba alcoholizada o bajo los efectos de algún tipo de sustancia.   
Al arribar la patrulla de la Unidad Regional N 4, encontró al sub oficial sentando en el cordón de la vereda tomando del brazo a la joven quien al ser consultada por los efectivos, esta les habría manifestado que Chayle la había golpeado. 
De inmediato, la policía procedió a arrestar a su colega y trasladarlo a la comisaría desde donde fue luego llevado a la dependencia de Aconquija, donde en la jornada de hoy paso a calidad de detenido. 
En tanto la víctima, fue asistida en el hospital departamental pero luego  fue derivada a esta ciudad Capital, ingresando alrededor de las 19.00 horas al hospital San Juan Bautista donde permanece internada. 
Además de la investigación penal que fue iniciada de oficial por la policía, voceros de la fuerza señalaron que desde la jefatura de Policía ya se solicitaron los distintos informes a las dependencias intervinientes abriendo así una investigación administrativa paralela. Asimismo trascendió que Chayle estaba cumpliendo zona en la localidad de Aconquija.  
  La Union-

Deja un comentario