Informe 24 Catamarca

Dalmacio Mera e Inés Blas en CONTRA de la ley de Interrupción Legal del Embarazo

Compartir

El senador provincial por Catamarca, Dalmacio Mera (Frente de Todos) fue uno de los primeros en emitir su posición en el recién iniciado debate por el aborto en el Senado de la Nación. El legislador, fue contundente a la hora de plantar su posición, la que estuvo fundamentada desde lo legal, haciendo base en la Constitución Nacional y en los distintos tratados que referencias el cuidado de la vida desde la concepción. “No existe el derecho al aborto en ninguno de los tratados”, sentenció.

En un tramo de su alocución justamente destacó que esta ley: “no da otra opción de `El basurero para los niños por nacer`” y detalló “no se tiene en cuenta él bebe por nacer”. 

Seguidamente en cuanto a la mujer que el proyecto “no se anima de penalizar a la mujer”.

Sobre el final y al plantear justamente el respeto y el cuidado hizo alusión a las enseñanzas que le dieron a su hija en el Jardín de Infantes este año y cerró con eso “yo tengo cuatro hijos y la dicha que tres sean mujeres. Quiero que vivan en un estado de derecho, donde no se violente la Constitución, donde se respeten los tratados de derechos humanos y no se les haga decir cualquier cosa en una mayoría circunstancial, donde se siga rompiendo el modelo cultural machista y ellas puedan vivir libres y seguras. Donde nadie pueda disponer de la vida de nadie”.

Luego la senadora Inés Blas planteó “volver a debatir este proyecto hoy no cambia mi posición, continúo teniendo la misma opinión, que no es antojadiza, se basa fundamentalmente en el respeto por la vida, cuyo origen se remonta al momento mismo de la concepción”. 

En cuanto a los derechos de la mujer refirió “tengo la absoluta seguridad que también defiendo los derechos de la mujer si defiendo el derecho a la vida” y en este punto citó a la Constitución de Catamarca donde se refiere y garantiza «la vida desde su concepción cuando se refiere a la niñez”. 

Deja un comentario