Informe 24 Catamarca

Desarrollo de nuevas experiencias turísticas en Catamarca Capital

Compartir

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, a través, del equipo de la Dirección de Turismo encabezado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez; el Director de Turismo, Gustavo Yurquina; la Administradora de Desarrollo de Producto, Natalia Piskulich y el Administrador de Promoción Turistica, Jeremías Derendinger; realizó una reunión convocando a las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad capital con motivo de proponer una agenda de trabajo conjunto para el desarrollo de las experiencias turísticas, como parte de la oferta en el nuevo contexto y con la perspectiva a la reactivación de actividad en el corto y mediano plazo.

Del encuentro participaron las agencias Invertur, Catamarca Viajes, Mayta Viajes, Yokavil, Lozada y Kuntur Travel & Adventure. En representación de la Secretaría de Gestión Turistica, la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Leonor Acevedo Corpacci.

El equipo de la Dirección de Turismo, expuso la estrategia de desarrollo en dos etapas, proponiendo generar circuitos de Turismo Activo, Religioso, Arqueológico, Productivo – Gastronómico y Cultural, este último, enfocado en las obras arquitectónicas de Luis Caravatti.

Además, se planteó el trabajo que se viene realizando en cuanto al Plan de Marketing Turístico. El plan pretende reposicionar a la ciudad como destino e implementar estrategias de marketing digital para promocionar la capital.

Las agencias de viaje participantes se mostraron muy interesadas en la propuesta y acordaron participar se una nueva reunión el 10 de junio a las 9hs, donde presentarán sus propuestas turísticas al municipio enmarcadas en los circuitos propuestos.

Deja un comentario