Informe 24 Catamarca

Desbarataron una banda que traía droga a Catamarca desde Córdoba

Compartir

Se interceptó un auto en el ingreso a la autopista Córdoba-Rosario, y se realizó un allanamiento en la ciudad de Recreo.

Agentes federales de la División Antidrogas Córdoba desarticularon una banda narco-criminal dedicada  a la distribución de estupefacientes desde la ciudad de Córdoba hacia la provincia de Catamarca.

Tras arduas tareas investigativas que llevaron varios meses, los efectivos policiales pudieron determinar que un importante cargamento de marihuana ingresaría a la ciudad de Bell Ville en un Fiat Cronos por la autopista Córdoba-Rosario. 

A raíz de ello, los uniformados montaron un fuerte operativo vehicular en el ingreso a la autopista donde interceptaron al vehículo mencionado, logrando el secuestro de 5 kilos de marihuana y la  detención del hombre que la  transportaba, conocido como «Rengo». 

Con la mencionada detención y las pruebas obtenidas durante la investigación, el Juzgado Federal N° 2, de la ciudad de Córdoba, del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría de la Dra Josefina González Núñez, desplazó una comitiva a la ciudad de Recreo en la provincia de Catamarca donde se allanó la vivienda del socio del detenido apodado «Rengo», donde se secuestraron 60 dosis de cocaína y 16 dosis de picadura de marihuana y dinero en efectivo.

Esta sociedad delictiva permitía trasladar los canales de distribución del narcotráfico a distintas localidades de Córdoba y  Catamarca.

Los detenidos, argentinos de 45 y 42 años respectivamente, junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como «Infracción a la Ley de Drogas».

Deja un comentario