Informe 24 Catamarca

Despachos favorables de Legislación General

Compartir

La comisión de Legislación General de la cámara baja desarrolló un nuevo encuentro. La diputada Paola Fedelli, presidente de dicha comisión comentó que se avanzó con despacho favorable a tres proyectos de Ley. De estos, dos fueron iniciadas por la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero. El primero es sobre la prevención del Grooming, proponiendo la implementación de políticas públicas y estrategias destinadas a promover la concientización, prevención y erradicación de ese delito a fin de brindar una protección a niños, niñas y adolescentes respecto del accionar de adultos que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TICS).
El segundo proyecto es de capacitación en perspectiva de Género en partidos políticos reconocidos. Esta iniciativa dispone que los Partidos Políticos reconocidos por la Justicia Electoral de la Provincia formulen e implementen programas de capacitación en perspectiva de género destinado a todos sus cuadros de conducción, dirigentes y militantes.
En último término se unificaron dos proyectos para dar emitir un despacho positivo conjunto. Se trata de iniciativas de los legisladores Fedelli y Armando Zavaleta por las cuales se busca la adhesión provincial a la ley Nacional N° 25.855 de Voluntariado Social.

Deja un comentario