Informe 24 Catamarca

Diputados visitaron el yacimiento Farallón Negro

Compartir

Los integrantes de la comisión de Minería que preside Marcelo Murúa, visitaron el yacimiento minero de Farallón Negro, ubicado e la zona Este del departamento Belén. El objetivo fue recorrer las instalaciones del emprendimiento minero y a la vez conocer su funcionamiento, los avances tecnológicos y las políticas y protocolos que se llevaron adelante por la pandemia del coronavirus.
La importancia radica en este último aspecto puesto que Farallón Negro es un importante motor de la economía ya que cuenta con una gran planta de personal (unas 500 personas), la gran mayoría, de Catamarca.
En la oportunidad, los legisladores tomaron conocimiento de las proyecciones para la explotación de minerales a futuro y la búsqueda de nuevos horizontes por la mejora en la tecnología utilizada en el yacimiento.
Estuvieron visitando Farallón junto al presidente de YMAD, Fernando Jalil, el titular de la comisión y los diputados Carlos Marsilli, Guillermo Marenco, Genaro Contreras, Juan Denett, Enrique Cesarini, Juan Carlos Rojas y Luis Lobo Vergara.

Deja un comentario