Informe 24 Catamarca

El ciclo lectivo 2021 en Catamarca iniciará el 8 de marzo

Compartir

Así lo indicó hoy la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, quien añadió que los docentes serán de los grupos prioritarios para la vacuna contra Covid-19. ATECa. se pronunció al respecto.

El ciclo lectivo 2021 con presencialidad en las aulas, dará inicio en Catamarca el próximo 8 de marzo, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de Coronavirus.

“La regla que nos pide Nación es la presencialidad, pero siempre respetando la situación epidemiológica de cada provincia”, remarcó Centurión esta mañana en conversación con Radio Valle Viejo. Asimismo, agregó que “el ministro de la Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que los docentes serán uno de los grupos prioritarios para la vacunación contra el virus Covid-19”.

Acuerdo paritario nacional

Cabe recordar que ayer, los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación de la Nación acordaron sumar un 10% de suba salarial al 23,5 pactado. 
Con lo anunciado ayer, el piso salarial pasa de 25 mil a 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre. A partir de este nuevo salario mínimo inicial, los sindicatos deberán negociar de acuerdo a cada provincia.

Al respecto, el secretario general de ATECa., Mario Sánchez, expresó que “en Catamarca el salario de un docente que se inicia es de $25.000, lo que indica que el nuevo piso establecido cambia el escenario para el incremento salarial que se debe actualizar en diciembre. En febrero habrá una nueva reunión a nivel nacional para establecer el aumento que regirá durante el año”, señaló el representante gremial.

Deja un comentario