Informe 24 Catamarca

El fotógrafo «Jhony Juanes» quedó en libertad

Compartir

Ayer al mediodía Juan José Tapia Vázquez, el fotógrafo acusado de abusar sexualmente de una adolescente a la salida de un boliche, fue puesto en libertad tras un fallo de la Corte de Justicia, que hizo lugar a una solicitud presentada por la defensa del imputado, más conocido como Jhony Juanes.

La defensa del fotógrafo, a cargo de Arturo Herrera Basualdo, había oportunamente interpuesto un recurso de casación en contra del fallo de la Cámara de Apelaciones que, en su momento,  había dispuesto a  revocar la libertad que la había otorgado el Juzgado de Control de Garantías cuando denegó la prisión preventiva.

En aquella oportunidad, en mayo del año pasado, Tapia Vázquez fue nuevamente arrestado y  trasladado al Penal de Miraflores, pero con esta nueva medida se dispone que aguarde el juicio por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El Caso:

La jovencita de 15 años, en junio de 2019 ella habría sido captada por el fotógrafo en el interior de un boliche .

La menor de edad habría sido ultrajada por distintos hombres en una cabina de Djs y luego Tapia Vázquez se habría ofrecido llevarla a su casa.

Posteriormente, siempre de acuerdo a lo expuesto por la jovencita, la habría trasladado hacia la playa de estacionamiento del local bailable, donde la dejó al resguardo del playero, quien también la habría manoseado .

En ese momento, el acusado habría regresado para llevarla hasta un descampado donde sucedió el hecho de abuso sexual.

La joven relató que perdió la conciencia en varias oportunidades, pero asegura recordar que el imputado le tomó fotografías mientras ocurría el abuso.

El Esquiu

Deja un comentario