Informe 24 Catamarca

El intendente Gustavo Saadi dejó inaugurado el espacio Punto Joven

Compartir

Con la presencia de la secretaria de provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi dejó inaugurado el Punto Joven, un nuevo espacio destinado para los chicos de la ciudad, ubicado en Maipú Norte, frente al predio de la Universidad Nacional de Catamarca.

De la inauguración participaron el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Aguirre; la directora de Asuntos Juveniles de la comuna, Cecilia Maza Cipolleti; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, Alberto Kozicki; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya; la secretaria de Cultura provincial, Daiana Roldán; la secretaria de Deportes, Sylvia Giménez, concejales y demás funcionarios municipales.

Punto Joven está acondicionado con un salón de usos múltiples donde niños y jóvenes podrán ir a realizar sus trabajos académicos y podrán ser acompañados por personas capacitadas que los ayudarán en todo momento. Tiene un sector donde se dictarán cursos de workshop de manera conjunta con el Banco de Telas y la Dirección de Economía Social, para enseñarles a los jóvenes moda sustentable y contribuir a que puedan llevar adelante sus propios emprendimientos, entre otros proyectos.

El espacio cuenta también con una sala de capacitaciones y talleres donde está contemplada la realización de cursos con diferentes temáticas como ser ESI, adicciones y liderazgo, entre otros. Los talleres fueron planificados luego de mantener reuniones con jóvenes de distintas edades, que definieron sus principales inquietudes.

Se dispone además de un patio donde los jóvenes que concurran podrán realizar diferentes actividades recreativas, juegos de mesa y tareas lúdicas, siempre y cuando el protocolo del Covid-19 lo permita. Las instalaciones se completan con un sector de cocina y baños.

En su discurso, el intendente Saadi destacó la importancia de ofrecer un espacio de estas características de manera gratuita, y expresó que “si hay algo que nosotros consideramos fundamental es que hoy la igualdad de oportunidades pasa por la igualdad de conocimiento”.
“Para poder garantizar esa educación de calidad nosotros tenemos jóvenes y niños muy capaces, pero necesitan que desde el Estado les entreguemos esas herramientas tecnológicas para que puedan desarrollarse plenamente hoy y en el futuro”, agregó.
El jefe comunal adelanto que firmó un convenio con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, para la creación de la primera escuela municipal del NOA de programadores y emprendedores, considerando que es fundamental la capacitación de las herramientas tecnológicas de los niños y jóvenes.

Deja un comentario