Informe 24 Catamarca

El partido de Messi: la asistencia récord que le dio a Vidal para el triunfo y que lo metió en la historia

Compartir

El Barça se impuso 1-0 ante el Valladolid y sigue dando lucha por el título al Real Madrid. La Pulga volvió a destacarse y alcanzó otra marca .

Lionel Messi no le interesa el qué dirán. Ni los cortocircuitos con el cuerpo técnico, ni los trascendidos sobre su futuro profesional ni la diferencia de puntos con el líder Real Madrid, al que el Barcelona le sigue dando batalla tras su triunfo como visitante ante Valladolid. La Pulga se concentra en lo suyo y aportó su cuota de todos los fines de semana sellando una nueva marca.

Con la que le dio al chileno Arturo Vidal, que sentenció el 1-0 en el tanteador, Messi llegó a la suma total de 20 asistencias en lo que va de la temporada, alcanzando la marca de Xavi en la 2008/2009 y con dos jornadas todavía por disputar. Hasta aquí sus mejores números en la faceta de asistidor fue en las campañas de liga española 2010/2011 y 2014/2015, cuando aportó 18 pases previos a un gol culé.

Como si fuera poco, el rosarinose mantiene no solamente como máximo goleador del equipo de Quique Setién en lo que va del certamen sino también en lo más alto de la tabla de artilleros, con un total de 22 gritos (su escolta es el francés Karim Benzema con 18).

En el estadio José Zorrilla, el capitán blaugrana recuperó una pelota en los alrededores del área rival y combinó con Semedo antes de profundizar para Vidal, que con un latigazo cruzado dejó sin chances a Jordi Masip. Fue el 1-0 en el minuto 15 que ya no se modificaría a lo largo del juego.

Al margen de su incidencia clave en el encuentro ante Valladolid, el argentino fue vital en la circulación de la visita de mitad de campo para adelante y abanderado en cada ataque, tal como acostumbra. No fue una de las mejores actuaciones colectivas del Barcelona e incluso Leo mostró algunas imprecisiones en tres cuartos de cancha, pero algunas gotas de su potencial le bastaron a los suyos para acomodarse a un punto del Madrid, que este lunes visitará al Granada por la fecha 36.

En la primera mitad Messi tuvo un disparo que se desvió en el camino y salió cerca del palo derecho defendido por Masip, quien se lució cuando promediaba la etapa final al sacarle por encima del travesaño un remate de tiro libre al 10, en la que fue la maniobra más clara para él en los 90′.

Más allá de los goles, asistencias y récords, a Messi no hay nada que los desvele más que robarle el título de campeón al Real Madrid con el último suspiro. Su equipo recibirá al Osasuna (11° en la tabla) en la anteúltima fecha y cerrará con un Alavés (17°) que lucha por no descender. Un detalle no menor es que acumula cuatro amarillas y está a una de la suspensión: tendrá que cuidarse para no faltar a la última cita de la competición.

En tanto, ya tiene entre ceja y ceja el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Champions League frente al Napoli en el Camp Nou, luego del 1-1 conseguido en Italia.

Deja un comentario