Informe 24 Catamarca

ENCUESTA: Raúl Jalil uno de los Gobernadores con mejor imagen en el PAÍS

Compartir

Según una encuesta realizada por una consultora privada, el gobernador de Catamarca, ocupa el séptimo lugar de los mandatario con la mejor imagen en el país, con una valoración positiva del 59,4%.

La consulta estuvo a cargo de la consultora CB Consultora Opinión Pública y fue realizada entre el 17 y 21 de junio, sobre una población mayor a 16 años, en las 23 provincias argentinas más CABA, para medir la imagen de los gobernadores de las provincias argentinas.

De acuerdo a los datos obtenidos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz lidera el ranking con el 71,3%, seguido por Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7%), Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%), Gustavo Valdez de Corrientes y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

La Nación lo publicó en su edición de hoy. Y para el 40% de radicales que no cree que está haciendo un buen gobierno, se les puede decir que si bien es el 7° en imagen, nuestra provincia tiene una población escasa como para presionar al alza y sin embargo Raúl Jalil subió 9% y es el que más subió desde Mayo hasta la fecha de esta nueva encuesta.

Fuente. La Nación

Contrariamente, los mandatarios con las peores calificaciones fueron Mariano Arcioni de Chubut (32,4%), Jorge Capitanich de Chaco (33,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%) y Omar Perotti de Santa Fe (42,5%).

En ese análisis, el gobernador catamarqueño, aumentó su imagen positiva respecto al mes anterior, creciendo 8,9 puntos.

Deja un comentario