Informe 24 Catamarca

ENTREGAN ARMAMENTO Y COMPUTADORAS PARA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

Compartir

Durante la mañana de hoy, en el predio de la Casa de Gobierno, se hizo entrega de nuevo armamento y equipamiento para la Institución Policial.

En la oportunidad, el Sr. Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Dra. Cecilia Guerrero, el Ministro de Seguridad, Dr. Gustavo Aguirre, el Secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda, junto al Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, y el Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Sergio Agustín Lazarte, hicieron entrega de catorce (14) computadoras HP con pantallas de 18,5”, que serán destinadas a equipar unidades operativas de la Policía, como así también se hizo entrega de cuatrocientas setenta y siete (477) pistolas 9 mm. marca Bersa TPR-9 destinadas a los Agentes de Policía recientemente egresados.

En su alocución, la Dra. Cecilia Guerrero agradeció el trabajo realizado por la Policía de la Provincia a lo largo del año, en tanto que el Ministro de Seguridad reiteró su compromiso con las necesidades de los efectivos y destacó la importancia del rol que cumplirán y la responsabilidad que recae sobre cada uno de los futuros Agentes de Policía, y les recordó que en cada acción que realizan lo hacen en nombre y representación del Estado, debiendo actuar con responsabilidad en el marco de la prevención del delito, el respeto por las instituciones democráticas, los derechos humanos, la igualdad y la diversidad de género, al mismo tiempo que agradeció al Sr. Gobernador por la permanente inversión en la Institución policial, la cual hoy permite dotar de equipamiento y pistolas de última generación de fabricación nacional al personal policial. Finalmente, el Sr. Gobernador de la Provincia reconoció y agradeció la tarea que día a día lleva a cabo la Policía al servicio de la Comunidad catamarqueña en todo el territorio de la Provincia, instando a los efectivos a redoblar el esfuerzo en pos del bien común.Asimismo, el acto contó con la presencia de la Directora de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el Segundo Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Gustavo Pedraza, el Jefe de Área Centro, Crio. Insp. Walter Fabián Quiroga, el Jefe del Departamento Personal, Crio. Gral. Edmundo Gallardo, el Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, Crio. Hernán Fermín González, el Director de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, Crio. Armando Humana, quienes acompañaron a las autoridades en la entrega de estos elementos que representan la búsqueda constante de optimizar la labor diaria del personal que presta servicio en las diferentes dependencias.

Deja un comentario