Informe 24 Catamarca

Fuerte dispositivo de seguridad con motivo de los festejos por el Año Nuevo

Compartir

El Comando de la Institución, hace saber a la comunidad en general que con motivo de los festejos por el Año Nuevo, y tal cual lo acontecido en la Fiesta de Navidad, se implementarán controles vehiculares móviles en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir la siniestralidad vial. Además, efectivos policiales afectados al operativo realizarán recorridos para prevenir delitos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Durante los controles vehiculares, que se extenderán durante la jornada del día 01 de enero del 2.021, los policías fiscalizarán el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por ello controlarán:

* Licencia de conducir habilitante actualizada y acorde al vehículo que conduce.

? Cédula de identificación del automotor o motocicleta.

? Comprobante de Seguro en vigencia.

? Chapa patente colocada, en regla y legible.

? Luces reglamentarias y elementos de seguridad (matafuego, balizas, chaleco reflectivo o bandoleras).

? Los ocupantes deben guardar relación con la capacidad del vehículo (dada por la cantidad de cinturones de seguridad que posee el rodado).

? Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

? Los sistemas de seguridad originales del rodado en buenas condiciones.

? Los motociclistas y acompañantes, en todos los casos, deberán hacerlo con casco protector, chaleco o bandoleras reflectivas, pedalines y asiento adecuado para las de tipo enduro.

? Circular a velocidad moderada y con precaución.

? No podrá transportar personas en cajas de camiones, camionetas o carros.

? No podrán continuar circulando aquellos que no posean la documentación mencionada, siendo aplicable en estos casos los procedimientos de rigor.

? Tampoco podrán hacerlo aquellos que no cumplan con los requerimientos de seguridad.

De igual forma, se procederá con los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, a quienes en todos los casos se les aplicará los procedimientos indicados en el Código de Faltas de la Provincia, previa intervención del personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia con Alcoholímetro.

Finalmente, ante cualquier situación que lo amerite, se solicita a las personas comunicarse a las líneas de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, o al 100 de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.

Deja un comentario