Informe 24 Catamarca

Gestión Cultural se reunió con referentes de Academias de Danza

Compartir

La secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán recibió este lunes 1º de junio en ámbitos del Predio Ferial a profesores y referentes de academias y escuelas de danza de la ciudad, con los que abordaron los protocolos de seguridad sanitaria elaborados por el sector para que se les autorice la reapertura de sus actividades.

Del encuentro participaron Oscar Pérez de la Academia y Ballet Piriqui Pérez, Norali Cambeses del estudio de Danza Norali Cambeses, María Rodríguez de Somos Danza, Ana Claudia Vergara del multiespacio La Tienda, Federico Desanti de la Academia El Malambo, Florencia Salas Adi de la academia que lleva su nombre y Milka Peralta Bojanich de Baila Conmigo.

Los docentes de danza presentaron el protocolo que elaboraron de forma consensuada en función de las particulares del sector y de cada uno de los espacios que ya fue presentada ante el COE Provincial.

La secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán se comunicó con el ministro de Seguridad y uno de los referentes del COE, Hernán Martel, quien manifestó que esas autorizaciones deberán salir a nivel de cada jurisdicción, puesto que cada municipio es el encargado luego de inspeccionar y asegurar que se cumplan esos protocolos.

Del mismo modo, Roldán informó que ya se activaron las gestiones a nivel de la Municipalidad de la Capital para que, en breve, el COE de la ciudad evalúe los protocolos que permitan -cumpliendo con todas las exigencias sanitarias- el retorno de la actividad en las escuelas y academias de danza.

Los referentes del sector manifestaron la necesidad de retornar a las actividades, habida cuenta de que la mayoría alquila espacios y se sustenta con los ingresos que generan sus actividades.

Roldán recordó además a los referentes de la danza que asistieron al encuentro que continúa abierto el Registro de Trabajadores de la Cultura de Catamarca, que apuesta a actualizar la base de datos de los actores culturales, conocer su situación y, en función de ello, trabajar de forma coordinada en propuestas y acciones. En ese sentido anticipó que se gestionan operatorias especiales de créditos ante Capresca y otras áreas de gobierno que faciliten el acceso a algunos beneficios de los actores del ámbito cultural.

Deja un comentario