Informe 24 Catamarca

Gran preocupación por el aumento de casos de Coronavirus en Catamarca

Compartir

El titular de la cartera de Seguridad e integrante del COE afirmó que se monitorea “de cerca esta situación”, y adelantó que en transcurso del día el gobernador podría convocar a una reunión con el Comité “para intercambiar las últimas ideas” y definir se retorna a Etapa Amarilla.

La provincia de Catamarca superó los 2.751 casos positivos y hay preocupación por la aceleración en los contagios desde el ingreso de Etapa de Convivencia Verde a principio de mes, según señaló esta mañana el ministro de Seguridad e integrante del COE provincial, Gustavo Aguirre.

El funcionario explicó que en la jornada del martes el COE y el Consejo de Salud se reunieron para luego elevar un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia al gobernador Jalil. Aguirre indicó que en transcurso de sí el jefe mandatario “lo va a evaluar para tomar una decisión con respecto a si continuamos o cambiamos de etapa” y adelantó que “seguramente nos convocará para intercambiar las últimas ideas y ver qué decisión se toma”.

En ese sentido, afirmó que “se hizo un diagnostico muy exhaustivo de la situación”, y reconoció que “hay una preocupación muy grande de cómo se fueron acelerando los contagios en la provincia”.

Deja un comentario