Informe 24 Catamarca

Higiene Urbana: Gustavo Aguirre adelantó medidas de sanción y descuentos

Compartir

Los trabajadores de Higiene Urbana de la Capital no prestaron servicios en adhesión a las medidas que tomaron los precarizados pidiendo mejoras laborales. Por este motivo, no hubo recolección de basura.

 “Empezaron con un planteo beneficiarios del plan de inclusión Catamarca Ciudad Trabaja que realizan actividades en el área de recolección de residuos; después, los trabajadores de planta se sumaron en solidaridad y no salieron a trabajar anoche”, indicó Aguirre.

El funcionario advirtió que se trata de una maniobra ilegal, argumentando que “un empleado que está bajo estatuto no puede hacer un paro si notifica previamente a la Dirección de Inspección Laboral o al empleador, impidiendo la posibilidad de poder evitar con un pedido de conciliación obligatoria como dice la ley”.

De esta manera, Aguirre fue categórico al asegurar que “estamos presentando un planteo formal en la Dirección de Inspección Laboral y vamos a avanzar con las medidas de sanción que correspondan, descuentos por no haber prestado servicios”.

Deja un comentario