Informe 24 Catamarca

Hoy comienza «HOMENAJE AL PONCHO» 2020 Festival Virtual

Compartir

Homenaje al poncho es una iniciativa promovida puramente por músicos independientes autoconvocados de Catamarca la cual se desarrolla de manera virtual dadas las condiciones de la emergencia sanitaria establecida en el DNU N°260/2020 y N° 297/2020.

«Este año, nace esta propuesta en agradecimiento a tantos años de cobijo para hilanderos, tejedores, artesanos en general y artistas que son parte escencial, son ellos el tejido que va entramandose hasta formar con toda la gente que visita la fiesta, un poncho que nos representa a nivel mundial».

El sector artistico es uno de los mas golpeados y durante todo este tiempo, los musicos son quienes han vestido las plataformas de redes sociales con su arte y de manera totalmente desinteresada. Pasando en limpio, ellos son la única gestión cultural que existió en toda la cuarentena.

La comisión generadora que llevo a delante esta iniciativa esta conformada por los músicos Lucas Andrada, Rocky Costa, Andrea Ochoa, Fernando Guillamondegui, Raúl Argerich, Elizabeth Nieto Iturres, Martín Córdoba y Pablo Vaquel.

El evento tiene como fechas de realización 23, 24, 25 y 26 de julio con una grilla especialmente de músicos catamarqueños y cuenta con el acompañamiento de grandes figuras de la música a nivel nacional como Lito Vitale, Los Carabajal, Los Tekis entre otros, quienes se han adherido de manera solidaria para acompañar esta movida.

Los locutores, que históricamente hicieron de la dinámica del escenario mayor Jorge «El Negro» Herrera, también han sido convocados para rememorar lo que ha significado conducir cada una de las noches en tantas ediciones del poncho.

La técnica estuvo a cargo al 100% del profesor Rocky Costa quien puso a disposición el estudio para el montaje, y demás integrantes armaron un equipo de trabajo en conjunto para de alguna manera llevar a cabo este homenaje y representar al movimiento de músicos autoconvocados de la provincia.

Los invito esta noche a vivir el homenaje al poncho aquí Poncho Homenaje

https://www.facebook.com/poncho.homenaje

Texto: Lucas Gabriel Andrada

P.D.: Dejamos expresamente en claro no recibir ayuda económica de ningún ente estatal ni privado, todo se realiza por esfuerzo propio y los gastos corren por nuestra cuenta.

Deja un comentario