Informe 24 Catamarca

Importantes actividades de fortalecimiento

Compartir

La provincia de Catamarca atraviesa su temporada alta de incendios forestales transitando los días del mes de julio con jornadas donde las condiciones del tiempo están dadas para lamentar siniestros forestales de grandes dimensiones. Es por ello que la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad continúa dotando de conocimientos a los combatientes y gestionando recursos para que las tareas de mitigación de incendios se realicen de una manera óptima y con la mayor celeridad posible.   

Durante la mañana de hoy, en ámbitos del aeropuerto internacional “Coronel Felipe Varela” se llevó a cabo una importante reunión entre los directores de Defensa Civil, Incendios Forestales, bomberos de la Policía Federal Argentina, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En el encuentro se ajustó la coordinación del protocolo que se lleva a cabo en el aeropuerto al momento de la utilización de aeronaves hidrantes durante un incendio forestal.

Protocolos de seguridad, carga de agua, personal autorizado, carga de combustible, fueron algunos de los temas abordados ya que para el mes de agosto se espera que arriben a la provincia 3 aviones del Sistema federal de Manejo del Fuego, dos de ellos hidrantes y uno vigía para el monitoreo del territorio.

Capacitación 

En la base operativa de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se dio inicio en la jornada del lunes una capacitación de primeros auxilios para todos los combatientes de la institución.

Gastón Bulacio, delegado en la provincia de Catamarca del Sindicato de Guardavidas y Alejandro Cubas, perteneciente al Ejército Argentino son los encargados de dictar el taller de primeros auxilios en el agua, zonas agrestes y montañosas, el mismo se extenderá durante algunas semanas debido a las practicas que se deben realizar en las zonas donde habitualmente los combatientes de incendios forestales desempeñan sus tareas, a los efectos de intensificar los conocimiento

Deja un comentario