Informe 24 Catamarca

INICIAN LAS CLASES DE APOYO PARA ALUMNOS Y ALUMNAS EN RIESGO PEDAGÓGICO

Compartir

📌Este miércoles 17 en las aulas del Sistema Educativo Municipal de Catamarca Capital para alumnos y alumnas que precisan fortalecer saberes y capacidades en el marco de la continuidad pedagógica y en el contexto del “distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

📌A cargo de docentes de las propias escuelas y del proyecto CENTROS de Apoyo Escolar y Participación.

📌Estas instancias de apoyo se brindarán en las aulas por espacio de 1 hora 30 minutos.
Durante ese tiempo los y las estudiantes trabajarán aspectos básicos de alfabetización, lectura y comprensión de texto, cálculo y resolución de problemas matemáticos, así como actividades particulares que sus docentes recomienden en función del diagnóstico que tengan de cada alumno.

📌Los grupos de estudiantes no sobrepasarán los 10 alumnos por aula, respetando el distanciamiento social y cumpliendo medidas de protocolo sanitario desde que ingresan hasta la salida del establecimiento escolar.

📌A las familias se les recomienda no enviarlos si tienen síntomas de resfrío, gripe o enfermedad respiratoria estacional de invierno.

📌Si bien no es obligatoria la participación de los docentes, aquellos que quieran interactuar con sus alumnos/as en estas instancias lo pueden hacer y se les respetará la carga horaria ese día para no sobrecargar sus tareas, teniendo en cuenta la continuidad pedagógica con las clases en-línea.

📌La apertura de las escuelas se dispuso mediante Resolución número 272 de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte – Catamarca Capital, y la Disposición 011 de la Dirección General de Educación.

Deja un comentario