Informe 24 Catamarca

Jalil, equipo e intendentes del Este cerraron 2020 con inauguraciones y entrega de viviendas

Compartir

El gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno visitaron los departamentos del este de la provincia en lo que fue su último recorrido al interior antes de que termine el año 2020.

Lo acompañaron el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; el senador Raúl Barot; los intendentes Rafael Oliveira (Los Altos), Elpidio Guaraz ( Bañado de Ovanta), Pío Carletta (Icaño) y Luis Polti (Recreo).

Como saldo de la recorrida oficial, el mandatario entregó viviendas rurales en Santa Rosa mientras que en el departamento La Paz dejó habilitado obras en el Polideportivo Municipal de Icaño e inauguró la Plaza de los Niños en Recreo.

En Los Altos, en la sede de la municipalidad, se procedió además a la entrega de 2 camiones con caja volcadora trasera y un camión con caja volcadora trasera con Sistema Hidráulico, destinados a las áreas de Obras y Servicios Públicos. Además se entregó también una camioneta Citroen Kangoo para la escuela Agrotécnica de Alijilán, que fue adquirida con fondos ďe la Fundación Loma Negra.

Posteriormente entregó 5 viviendas rurales en el barrio San Isidro e hizo un recorrido por las obras de encauzamiento del canal del barrio Obrero y San Isidro, cuyos trabajos se encuentran avanzados ante la temporada estival.

“Estas viviendas que se han construido en épocas de difíciles tienen un doble mérito porque damos solución a una familia y se dinamiza la economía de la zona”, señaló el ministro Saenz en su alocución durante el acto principal de entrega de viviendas.

Por su parte, el gobernador aseguró que “se termina un año que no esperábamos, pero que con trabajo y esfuerzo pudimos planificar nuevamente para terminar mejor de lo que esperábamos: con una vacuna en circulación para todo el país, y con una merma del desempleo en Catamarca por el trabajo de incentivos fiscales para empresas y la contención que se brindó al sector privado durante la pandemia”.

En este sentido, el mandatario agradeció al presidente Alberto Fernández por las gestiones realizadas “para contar con una vacuna para todo el país y trabajar en conjunto con cada gobernador para no detener la obra pública”.

Bañado de Ovanta

La comitiva oficial luego se trasladó a Bañado de Ovanta, donde se inauguraron las Oficinas Públicas destinadas al funcionamiento de las dependencias de Medio Ambiente de la provincia, la Delegación de Desarrollo Social para todo el departamento Santa Rosa, la sede de Agronomía de Zona que depende del Ministerio de Agricultura, y la oficina de Marca y Señal dependiente de Ganadería de la provincia.

En continuidad con el recorrido, el gobernador Jalil fue recibido en Icaño por el intendente Pio Carletta, para dejar inaugurado en el flamante Polideportivo Municipal, que cuenta con canchas deportivas para los vecinos y una zona de vestuarios y baños. En ese mismo acto, fue presentada la ambulancia que fuera entregada por el mandatario para el Área Programáticas N° 7.

Deja un comentario