Informe 24 Catamarca

La Expo Navideña, para elegir regalos con valor artesanal

Compartir

CONTINÚA ESTE MARTES 22 DE DICIEMBRE EN EL PCPC

Cerca de un centenar de artesanos, diseñadores, artistas visuales, productores y emprendedores dan vida a la Expo Navideña Artesanal que inició el lunes y tendrá continuidad este martes 22 de diciembre, de 19 a 24 horas, en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, en Av. Colón y Gral Roca.

Con muchas opciones hechas por manos catamarqueñas, la Expo Navideña apunta a destacar el trabajo que hay detrás de cada producto, a mostrar al artesano y productor detrás de cada pieza y producción que lleva su impronta artesanal. De hecho, son los propios artesanos y productores los que están al frente de cada stand, ofreciendo sus creaciones.

Piezas en cerámica y madera, artesanías textiles, carteras y accesorios en cuero, indumentaria de diseño, objetos de decoración, espejos y macetas, cuadernos y agendas artesanales, bolsas ecológicas, son algunas de las opciones que se ofrecen en la feria.

Productores dulceros, con regalos especialmente pensados para Navidad, aceites y todos los derivados del olivo y una amplia variedad de frutos secos, especies, vinos y licores artesanales integran el lote de stands de productos regionales, con amplia representatividad de productores de la provincia.

También hay un sector destinado a las artes visuales, donde se exponen obras en distintos formatos. La feria se completa con un patio de food trucks donde es posible -con las medidas de distanciamiento correspondiente- disfrutar de distintas opciones gastronómicas y un escenario en el espacio principal de la expo, donde anoche se pudo disfrutar de la música de Freddy Romero y el grupo Carafea, mientras que para este martes está prevista la presencia de Los Hermanos Rodríguez y Shirleys Band.

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, junto al director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez, recorrieron este lunes la feria y pudieron conversar con los expositores y valorar su trabajo.

La Expo Navideña Artesanal se presenta como un espacio para que los catamarqueños puedan elegir regalos con identidad local brindando así alternativas de comercialización para artesanos, emprendedores y pequeños productores.

La organización, interministerial, está a cargo de los ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, Industria, Comercio y Empleo y la Agencia Territorial de Trabajo.

Deja un comentario