Informe 24 Catamarca

Las colonias no serán sujetos de expropiación en la nueva ley

Compartir

El legislador planteó al primer mandatario la preocupación de los colonos en el marco de la ley de expropiaciones que se debate en la Legislatura.

El diputado Hugo Corpacci, junto a productores del departamento Capayán, fueron recibidos el martes pasado por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, oportunidad en la que el legislador planteó al primer mandatario la preocupación de los colonos en el marco de la ley de expropiaciones que se debate en la Legislatura.

 “El gobernador comparte el mismo criterio respecto de la eliminación del artículo que incluye a las colonias como sujeto de expropiación, por lo que quiero llevar la tranquilidad de que los colonos van a poder seguir trabajando y de que el Gobierno va a seguir ayudando y asistiéndolos  en pos de mejorar la producción”, indicó el legislador.
Corpacci se reunió tras la charla mantenida ayer con Jalil con la presidenta de la comisión de Legislación General, Paola Fedelli, para avanzar en la eliminación del articulo mencionado. Insistió que  este tema ha generado mucha  zozobra entre los productores de Nueva Coneta y Colonia del Valle, por lo que se modificará la ley. Remarcó que el gobernador ha realizado el compromiso de ayudar, acompañar y asistir a los productores de ambas colonias. 
Durante el encuentro de ayer con el primer mandatario además de plantear las diferentes problemáticas del sector,  se avanzó en el otorgamiento de subsidios y de créditos a tasa baja de la Caja de Crédito y Prestaciones, “ que permitan realizar una fuerte inversión en maquinaria de alta tecnología para ampliar la capacidad de trabajo y producción”, de acuerdo indicó el propio Jalil en su cuenta de facebook.

 “Fue muy positivo este encuentro. Esta asistencia  ayudará enormemente a la producción de Capayán, trabajando unidos y con voluntad de salir adelante frente a un año tan difícil. El trabajo, la producción y las buenas políticas, es lo que nos permitirá avanzar”, dijo Corpacci.
Con el  ministro de Agua, Energía y Ambiente, Alberto Kosicki, además, se dialogó sobre otros inconvenientes que aquejan al sector y fundamentalmente a lo relacionado al canal de riego y la provisión de agua de riego a ambas colonias.

Deja un comentario