Informe 24 Catamarca

Líneas de créditos del CFI para la Reactivación Productiva

Compartir

Con el objeto de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta, el CFI ofrece financiamiento a Microempresas y PyMEs, que llegan a Catamarca a través de la intermediación del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y del ministerio de Cultura y Turismo.

Los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas y serán destinados a financiar capital de trabajo, activo fijo, pre-inversión

Con respecto a las microempresas, los créditos serán otorgados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio menor a $ 1.800.000. En este caso los créditos serán por un monto máximo de $ 450.000 con un plazo máximo de amortización cuarenta y ocho (48) meses, que incluye el periodo de gracias hasta doce (12) meses.

Además de una línea de créditos que va desde los $ 450.000 a los $ 900.000, para emprendimientos con un patrimonio neto mayor a los $ 450.000 e inferior a $ 1.800.000, con plazo de 84 meses que incluye hasta 12 meses de periodo de gracia.

En tanto que para las PYMES, que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio igual o superior a $ 1.800.000  el monto del crédito asciende hasta 6.000.000, con un plazo ochenta y cuatro (84) meses que incluye un plazo de gracias de hasta 24 meses.

Par acceder a los mismos se tendrán que presentar garantías reales: prendarias o hipotecarias, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo.

En tanto que los créditos de hasta $400.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero.

Para mayor información comunicarse vía mail a los siguientes correos: valeria.s.carrizo@gmail.com  dosleone@hotmail.com y robgutierrezrivas@hotmail.com

Deja un comentario