Informe 24 Catamarca

Los gremios convocan para hoy a marchar en contra de la Reforma del Estado

Compartir

Nuevamente, el movimiento obrero representado por el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) vuelve a la calle a levantar las banderas contrarias a la Reforma del Estado que la provincia quiere llevar a cabo .

En cuanto la decisión de movilizarse, la misma se tomó la semana pasada, cuando luego de haber participado de un nuevo encuentro con el Ejecutivo Provincial, el Fussi decidió convocar a una conferencia de prensa y luego emitir un documento en el cual anunciaban el “no rotundo” al proyecto reformista que pretende la provincia; para seguidamente convocar a un plan de lucha.

Este plan de lucha, en principio, tendrá una movilización, la cual se realizará en la jornada de hoy a partir de las 17 y tendrá como epicentro la plaza 25 de Mayo, en pleno centro capitalino. Allí, el Fussi integrado por gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y empleados Municipales (SOEM), Suteca y representantes de otros organismos provinciales; harán conocer su descontento por la avanzada de la provincia en lo que consideran un proyecto que perjudica al empleado público provincial.

Recordemos que tras la conferencia de prensa del pasado viernes, el mismo Fussi emitió un documento en el cual señaló, entre otras cosas, que “luego del inicio de un plan de lucha y de manifestar en las calles de la ciudad un no rotundo a la reforma inconsulta del Estado, consideramos que el proyecto de ley en cuestión no cumple con los presupuestos mínimos constitucionales para su aprobación, mucho menos para su puesta en vigencia”.

Deja un comentario