Informe 24 Catamarca

Masiva convocatoria en el BANDERAZO Docente

Compartir

Los gremios hablan de mil docentes manifestándose por la reforma del Estatuto Docente en distintos puntos de la provincia de Catamarca.

En contra de la reforma del Estatuto Docente.

Ya sin diálogo por este tema entre los gremios y el Ministerio de Educación, la marcha encabezada por ATECA, SUTECA, UDA, SADOP y Sidca se inscribe como reclamo para que los docentes puedan intervenir sobre este importante tema siendo parte presente del debate, a su vez El Frente de Unidad Sindical Estatal (FUSSI) acompañó la protesta

El representante de Sidca, Sergio Guillamondegui volvió a reclamar que la reforma del Estatuto no se realice sin los docentes en las aulas. «Solicitamos que haya diálogo», reclamó y además señaló «no es que no queremos discutir ni somos caprichosos pero queremos que los compañeros estén en el aula para iniciar esta discusión».

Jorge Molas, adjunto de Ateca que ayer solicitó la renuncia del ministro Francisco Gordilló habló de la importante convocatoria. «La respuesta del docente fue contundente y esperamos con estos sensibilizar a nuestro Gobernador. Que entienda que no es su negocio la Provincia sino que la Provincia es de todos».

Deja un comentario