Informe 24 Catamarca

Piden saber cómo ingresó a FME un ciudadano proveniente de La Rioja

Compartir

El concejal por el FCS-Cambiemos de Fray M. Esquiú, Daniel Vildoza, presentó un pedido de informe para intentar conocer cómo y quiénes permitieron el ingreso a ese departamento chacarero, de una persona proveniente de La Rioja, en medio de la vigencia del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Vildoza precisó que al tomar conocimiento del ingreso, llamó a las autoridades del SAME para consultar si se había aplicado el protocolo establecido, desde donde le respondieron que “no tenían conocimiento”.

Ante esto, el edil indicó que se comunicó con personal del Ministerio de Salud de la Provincia, desde donde “tampoco tenían conocimiento” de la situación. “La gente del hospital de San José de Piedra Blanca, tampoco sabía”, agregó.

“Soy integrante del COE de Fray M. Esquiú en representación del Concejo Deliberante, hice la solicitud de información al resto de los integrantes y me dijeron que tenían conocimiento del caso, y que la Policía se iba a hacer cargo de la custodia, que se le habían tomado los datos en el CIIC (único punto de ingreso a la ciudad) y que se lo había acompañado para que pueda hacer la cuarentena en el departamento”, indicó.

Y agregó que no conforme con esta explicación, y con la obtención de más información respecto del ingreso, “volví a insistir, y preguntar con qué permiso había ingresado, por dónde había ingresado y nadie me supo explicar. Hoy volví a pedir explicaciones y el Secretario de Gobierno del municipio, que también integra el COE, me dijo que a la tarde iban a emitir un comunicado sobre esta situación, algo que hasta el momento no ocurrió”.

Para finalizar, Vildoza anticipó que “haremos la presentaciones ante los ministerios de Salud y de Seguridad para tener conocimiento del protocolo que se aplicó. Hoy están todos preocupados, y no queremos generar más preocupación”.

Deja un comentario