Informe 24 Catamarca

Polémica con el Himno en Piedra Pomez; Ignacio Molina mandó carta documento a Toro

Compartir

Su descargo tras la polémica de los costos que se utilizo y de quien fue la idea del Himno en Piedra Pomez.

A los amigos, a la gente toda de Catamarca, a la gente que me quiere y a la que no…

Desde niño a los 7 años elegí este camino con mucha seguridad, sinceridad, con mucho trabajo, esfuerzo, sensibilidad, dedicación y estudio.
Me fui de mi Provincia a los 17 años buscando mi preparación y educación y elevar mi propio vuelo. Mi modo de expresión y elección fue siempre la música, mi refugio fue siempre la música, y mi norte el hacer, muy lejos del decir.

Me quieren en el universo del egoísmo y la envidia del cual no vengo y no pertenezco. Como persona les puedo asegurar que las declaraciones del señor Mario Toro son falsas, ya que solo están impulsadas por la envidia de querer ser el eje, cuando este proyecto no se puede resumir a una sola persona si no al equipo que lo logró. Preocupándome la manera en que utiliza a los niños 14 meses después de realizado el evento.

Por ello le envié una carta documento para que se retracte, ya que lo hizo con la intención de desacreditarme públicamente a mí y a más de las 70 personas que participaron. Espero se retracte y se rectifique, y tome conciencia del daño moral que causa a todos los que participamos, a la Provincia, y principalmente a los padres de los niños invitados, desvalorizando un evento que alcanzó notoriedad y reconocimiento nacional.

Sólo debo decir que el evento lo organizo la Provincia con idea de la señora ex gobernadora, de este modo sugerí que para el desarrollo del mismo se debía convocar a diferentes artistas, músicos, profesores e invitación a los niños-alumnos de diferentes talleres de instrumentos autóctonos de las escuelas públicas, para conformar una gran orquesta andina bajo mi dirección.

Debido a la dificultad logística y envergadura del proyecto, sin la colaboración y capitalización de las diferentes áreas del gobierno hubiese sido imposible. Se logró una mega producción catamarqueña, gracias a ello.

La Secretaria de Ambiente, dispuso los permisos y trabajó sobre el cuidado para la preservación del Parque Provincial, a través de sus profesionales y guardaparques.

El Ministerio de Educación, puso a disposición su transporte para trasladarnos desde la Ciudad capital hacia Antofagasta y poder ingresar al campo.

La Secretaria de Turismo realizó la contratación de los servicios de Alojamiento, comidas y baños durante 6 días y 5 noches en El Peñón y Antofagasta.

El Canal de la Provincia aportó con la contratación de un equipo especializado para la Producción del contenido visual.

La Secretaria de Cultura aportó con la contratación del sonido, escenarios, iluminación, grupo electrógeno y la Producción para la grabación, pudiendo contar con un Ingeniero en sonido con equipos y micrófonos especializados en grabaciones en vivo, que vinieron desde Buenos Aires, también los músicos locales y la gente que colaboró en la coordinación de las diferentes tareas.

Cabe destacar que este Proyecto está dividido en dos partes, una, la realización audiovisual del Himno Nacional en tres versiones, Instrumental, cantado en castellano y en quechua. La otra parte fue un Concierto al borde de la Laguna de Antofagasta al pie de los volcanes como escenario natural esperando la luna llena.

Todo lo otro que se diga es mentira. Celebraría gustosamente que se investiguen los gastos que el gobierno realizó en la organización del evento con trascendencia, repercusión y reconocimiento nacional y acabar con mendaces y maliciosas manifestaciones públicas que sólo dañan a la provincia toda.

Juan Ignacio Molina
Licenciado en Flauta y Licenciado
En Música Popular Argentina y Latinoamericana

Deja un comentario