Informe 24 Catamarca

Polémica con el Himno en Piedra Pomez: » Vendimos pan y tortillas para que los chicos puedan participar»

Compartir

“Vendimos pan y tortillas para que los chicos puedan participar del himno”

“Nosotros vendíamos pan y tortilla, hicimos mucho esfuerzo para poder buscar la plata» asegura una de las madres.

En la mañana de hoy un grupo de padres y tutores de alumnos que viajaron a ser parte de la grabación del Himno Nacional Argentino en el campo de Piedra Pómez se manifestaron en la plaza de Fray Mamerto Esquiú en reclamo de las malas condiciones que vivieron sus hijos en el viaje y en la preparación.

Los Padres manifestaron, “Nosotros estamos muy tristes con esta noticia, vimos esto como un encuentro cultural, nuestros hijos fueron elegidos y tuvieron el honor de interpretar el himno nacional en nuestra provincia y después de todo esto ellos pasaron muchas necesidades, sufrieron frio, malos tratos por este personaje que es Molina. Estamos indignados por esta situación.

“Tuvimos que buscar el gasto de los abrigos que nos pedían para camperas, pantalones y ponchos, ellos volvieron quemados por el frio y lo que más nos duele es el maltrato que tuvieron ellos”. Asegura una madre presente en el reclamo.

“Nos duele tanto de que manejaron tanto dinero y los hayan tenido como los tuvieron”. “A uno de los chicos le prohibieron la comida y mi hijo nos contó que lloro con su amigo en el cuarto porque le prohibían la comida si tomaban el mate cocido, le negaron una taza de mate cocido, lamentablemente han usado a los chicos para enriquecerse, es muy triste y nos duele quedar así, los chicos volvieron con la boca partida, la boca paspada para ir a hacer esto, esto no tiene que quedar así, tiene que salir a la luz todo.

“Nosotros vendíamos pan y tortilla, hicimos mucho esfuerzo para poder buscar la plata para el viaje, si no llevaban plata no sé qué hubiese pasado con ellos porque tenían que comprar su propia comida, la que se les mezquinaba. Ellos viajaron 12 hs. estuvieron a una altura que no están acostumbrados y dormían en casa particulares” manifestó.

Otro de los padres declara “Le damos muchas gracias al profe Toro y a su hija que estuvieron, que contuvieron y brindaron la mejor atención a nuestros hijos. El profesor Toro en un momento pensó en volverse sin grabar el himno, él les consulto a sus alumnos y los niños decidieron grabar el himno por todo el tiempo de preparación. Pedimos que la justicia investigue que paso con toda esa plata, porque realmente a los chicos le prometieron cosas tan insignificantes y no cumplieron”

“Los chicos tenían que pagarse la comida en muchas ocasiones, y cuando comían era algo inhumano, vino una señorita Eugenia que nos hizo una logística diciendo que iban a tener las mejores comodidades y que los chicos no iban a pasar hambre. Iban a estar en lo mejor de lo mejor, pero todo lo que se prometió no se cumplió”, finaliza.

Gentileza. Radio Republica

Deja un comentario