Informe 24 Catamarca

Polémica con el Himno: Productora Sayani cobró mas de medio millón de pesos

Compartir

La exsecretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno ijo que en el Boletín Oficial, con fecha del 22 de noviembre de 2019, se indica que “con precisión se detalla el servicio de actuación, la contratación del servicio de actuación de la Orquesta Sayani por un monto de 630 mil pesos (…) y 272 mil pesos hace referencia a la contratación de sonido, de iluminación a través del proveedor que sería Jorge Omar Carrizo”. Así, el monto total erogado por la secretaría de Cultura fue de 902 mil pesos.

Moreno mencionó que “hay un representante, una productora y consta en el expediente por servicio de actuación a la Orquesta Andina Sayani que está a cargo del músico compositor Juan Ignacio Molina”, agregando que “estos servicios se le pagan a la productora, en este caso al representante de esta actuación”.

Aclaró que la secretaría de Cultura no hubo una contratación a cada músico, nosotros no hemos seleccionado el grupo de músicos porque se entiende que hay una representante para esta orquesta andina que se denomina Sayani”,  dijo, agregando que no estaban incluidos los chicos porque son menores de edad.

A cargo del proyecto, Moreno dijo que “la dirección estuvo a cargo de Juan Ignacio Molina”, acotando desconocer que si en ese momento el mencionado músico contaba con un cargo dentro de la provincia. Mientras que sobre el profesor Mario Toro, la exfuncionaria explicó que “las veces que se trabajó con la Orquesta Sayani el profesor Mario Toro siempre fue parte de la Orquesta”.

Fuente Dialogo, Radio Valle Viejo

Deja un comentario