Informe 24 Catamarca

PRIMERA EDICIÓN FERIA UNIDA

Compartir

“Feria Unida”, es una nueva propuesta para fortalecer a los emprendedores
El Gobierno de la Provincia en conjunto con varios municipios catamarqueños pusieron en marcha de la Feria Unida, iniciativa que apunta a disponer de un espacio en el que las y los emprendedores locales, puedan vender en conjunto sus artesanías y objetos elaborados en pequeños emprendimientos productivos .

La primera Feria Unida  tuvo lugar en la tradicional Manzana de Turismo de av. Virgen del Valle, que contó con una amplia propuesta sociocultural que complementará la exposición.

Además de participantes de espacios como El Portal del Emprendedor, Artesanías Catamarca e Industrias culturales, Expo Productiva y organizaciones sociales de la Capital, tomarán parte de la Feria Unida, artesanos y productores de Las Juntas, Huillapima, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
“La idea es realizar una feria única en la que participen varios ministerios y los municipios, aglutinando a todos los que son emprendedores de la economía social y a quienes colaboran para fortalecerlos”, señalaron desde la organización.
La propuesta se enmarca en las políticas públicas que buscan fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas.
La Feria Unida se desplegará, en principio, de junio a septiembre, con la posibilidad de que continúe en los meses siguientes.

Deja un comentario