Informe 24 Catamarca

Raul Jalil: Se analiza la construcción de un nuevo Hospital San Juan Bautista

Compartir

En primer lugar, el gobernador Raúl Jalil, detalló los alcances de la firma de convenio entre Nación y provincia para el sistema de Salud local. Según indicó, el gobierno nacional enviará fondos por un millón de dólares para mejorar el sistema de salud y más de 90 millones de pesos para la construcción de un centro de almacenamiento masivo de vacunas.

Además, el mandatario adelantó que se analiza la construcción de un nuevo Hospital San Juan Bautista en la zona de la avenida Circunvalación. «El Malbrán es un buen hospital de campaña, pero hay que buscar construir un hospital de muy buena magnitud», anticipó.

Al respecto, precisó que el proyecto ya fue dialogado con la ministra de Salud, Claudia Palladino, y la actual diputada nacional Lucía Corpacci. De acuerdo lo señaló Jalil, resta definir el tema de los fondos para concretar la iniciativa.

«Hablé con la con la ministra y Lucía, y estamos viendo si definimos la semana que viene si vamos a repensar en un hospital de buena magnitud cerca de la Circunvalación», agregó.

Aumento salarial

El gobernador estimó que se realizará la convocatoria a paritarias, aunque desestimó toda posibilidad de otorgar un aumento salarial. “El aumento de sueldo está totalmente congelado hasta que dure la pandemia, es imposible”, lanzó.

Ley de emergencia para hoteleros

El mandatario enviará para su tratamiento una nueva ley de emergencia para los hoteles y restaurantes. “Tenemos que dedicarnos a los que no tienen trabajo, a los que se han quedado sin trabajo, a los que no tienen nada, llamo a la reflexión a los sindicatos porque si hay un peso es para los que no tienen”, apuntó.

Reformas

En relación a la reforma de la Justicia, el gobernador dijo que se reúne con diferentes sectores para avanzar sobre el tema. “Pensamos que hay que buscar otro sistema de elección de los jueces, no va a pasar de la semana que viene que vamos a tener nueva norma de elección de los jueces”, sostuvo.

En este sentido, advirtió que la Constitución “le da las atribuciones al gobernador y a la Cámara de Senadores”, agregando que “va a ser saludable un nuevo sistema, este sistema no lo veía bien”.

Sobre los postulantes del gobierno, Jalil aseguró que no tiene definidos los nombres. “Vamos a ser muy prudentes, la semana que viene o la otra vamos a tener definidos los nombres”, indicó.

Clases

El gobernador dejó entrever que las clases presenciales no volverán en el corto plazo al remarcar que “hay que ser muy prudentes, lo vamos a ir analizando despacio”.

Conflicto en la Capital

“No se puede vivir en el conflicto, y sobretodo en este tiempo, hay mucha gente que no tiene nada, tenemos que ser prudentes, no es momento de conflicto, es momento de ser prudentes y solidarios”, opinó.

Obras

Jalil anunció lo siguiente:

– Con fondos de la AGAP, se construirán 400 viviendas y ya hay más de mil personas inscriptas.

– Acueducto norte que ya se comenzó

– Asfalto de las rutas provinciales que se están ejecutando.

Deja un comentario