Informe 24 Catamarca

Reconocimiento a enfermeras

Compartir

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemoró el 15 de junio, y por ser el Año Internacional de la Enfermería, el Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud hizo una entrega simbólica de certificados a las enfermeras que se jubilan este año.

Con la presencia de la ministra de Salud, Claudia Palladino, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y la diputada Mónica Zalazar, se hizo entrega de los reconocimientos para el personal de enfermería que se jubila este año 2.020 y que presta servicio en el Hospital de Niños Eva Perón, Hospital San Juan Bautista, Maternidad Provincial 25 de Mayo, Dirección de Enfermería, Área Programática Nº1 y la residencia Fray Mamerto Esquiú. En los próximos meses se hará entrega también a las enfermeras del interior provincial.

La referente del Programa de Adultos Mayores, María Elena Medina, agradeció la presencia de las autoridades, y expresó que “a partir de los 60 años comenzamos otra etapa en la vida, que es la de ser adultos mayores. Por eso, nos pareció oportuno hacerles un reconocimiento a nuestras colegas enfermeras que dejan toda su impronta en el ejercicio de la profesión, en este trabajo humanitario hacia las personas y más este año con la pandemia que nos está afectando. Entonces, quisimos hacer un pequeño reconocimiento y hemos tenido el gran apoyo de la diputada Zalazar”.

Por su parte, la Ministra de Salud remarcó que “esta pandemia nos cambia todo tipo de celebración, nos cuesta bastante sostener los hábitos diferentes en lo cotidiano, pero no podemos reconocer de otra manera, tal vez cuando esto pase se pueda hacer algo más grande”.

Además, agradeció al Programa de Adultos Mayores que “trabajó mucho, no solo en esto, sino que se puso al hombre conjuntamente con Desarrollo Social todo lo que tenía que ver, en la primera instancia, con las residencias de adultos mayores que es nuestra población de riesgo”.

Por último, Medina hizo hincapié en que “hemos logrado hacer una sistematización de todas las residencias de adultos mayores y de los cuidadores domiciliarios de adultos mayores; y tampoco dejamos de lado los adultos mayores en contexto de encierro, también los hemos tenido en cuenta y se logró un pabellón para crónicos, donde están más protegidos, más cuidados”.

Los certificados se entregaron al director del Hospital de Niños Eva Perón, Miguel Ángel Morandini; director del Hospital San Juan Bautista, Lisandro Arcuri; director de la Maternidad Provincia, Daniel Ovejero; directora Provincial de Enfermería, Fátima Romero; directora del Área Programática Nº1, Soledad Porcassi; y al supervisor de Enfermería de la Residencia Fray Mamerto Esquiú, Cristian Acosta; para que luego puedan ser otorgados a las enfermeras de sus respectivas instituciones.

Deja un comentario