Informe 24 Catamarca

Santiago del Estero: Zamora anunció un bono de $34.000 y suba salarial de 47% a empleados públicos

Compartir

El bono abarca a todos los trabajadores de la administración pública provincial y a todos los contratos. Se pagará en 2 tramos de $17.000. Desde el 1/2 sube el básico un 47%. También hay beneficios para trabajadores de Salud.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora junto a los representantes de las Mesa de Diálogo y del Trabajo anunció un bono de fin de año para la administración pública provincial en todos sus niveles de $34.000 a pagar en dos partes, a la vez que anticipó un aumento salarial del 47% en el sueldo básico de los trabajadores estatales, el cual regirá desde febrero.

A su vez, el mandatario también anticipó que el día 17 y 18 de este mes, se pagará el aguinaldo a los trabajadores públicos provinciales, montos que al igual que el bono ‘estarán libres de descuentos que pudiera haber por tarjetas, créditos, o cualquier otro descuento. Tanto el bono de $34.000 como el aguinaldo son intocables’, afirmó.

Trabajadores de la Salud

La batería de anuncios realizados por el primer mandatario, incluyó también dos medidas destinadas a jerarquizar al sector de la Salud. La primera, consiste en incluir como contratados del Estado provincial a unos 900 trabajadores del plan Sumar desde el 1 de enero. La segunda, es una recomposición del 3.600% de un suplemento para trabajadores del sector Salud que desde hace 20 años que no se actualizaba -implicaba hasta ahora $56- y que, también desde febrero, empezará a regir con un nuevo valor de $2.000.

Deja un comentario