Informe 24 Catamarca

Se confirmaron diez casos de coronavirus en el fútbol argentino tras los exámenes antes de reiniciar los entrenamientos

Compartir

Independiente informó que el lateral Fabricio Bustos dio positivo, al igual que lo hizo Vélez con Ricky Álvarez y Thiago Almada. Tigre confirmó otros dos casos y Banfield, tres. En River (Centurión) y Boca (Almendra)

Los múltiples exámenes que realizaron los clubes de fútbol de Argentina que reiniciarán los entrenamientos en las próximas horas dejaron como noticia la confirmación de diez casos positivos de coronavirus este sábado entre lo ocurrido en Independiente, Vélez, Tigre, River, Boca y Banfield.

Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

“Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19 en el test PCR realizado hoy por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Los resultados del resto del plantel profesional dieron negativos y podrán regresar a las prácticas”, señalaron desde Independiente sobre el lateral de 24 años, que es el segundo caso de la entidad de Avellaneda tras la confirmación de lo ocurrido con el delantero juvenil Mauro Molina.

La entidad de Liniers también brindó información desde sus redes sociales sobre lo ocurrido con sus dos jugadores: “Los resultados de los testeos de esta mañana al plantel arrojaron resultados negativos para Covid19. A su vez, Ricardo Álvarez y Thiago Almada fueron evaluados en la semana, con informes positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del club”.

Tigre –que milita en la Primera Nacional pero podrá reiniciar los entrenamientos al igual que los clubes de primera el lunes porque forma parte de la Copa Libertadores– informó que Diego Cachete Morales e Iván Bolaño también tienen coronavirus: “El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”, advirtieron sobre ambos.

El Taladro, por su lado, contabilizó tres jugadores con Covid-19 en los testeos: “Los hisopados de los futbolistas Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares arrojaron resultado positivo de Covid 19. Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de Banfield”

En este sábado, además, se conocieron diferentes casos positivos en el fútbol argentino a raíz de los distintos exámenes que se llevaron adelante con la intención de reiniciar los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto tal cual coordinaron la AFA y el gobierno nacional.

A primera hora del día, River también había informado un caso de coronavirus en su plantel: el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años y que todavía no debutó, dio positivo en el hisopado. El jugador está asintomático: “River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”, aclararon.En el caso de Almendra, el mediocampista de 20 años de Boca, fue el propio jugador el que notificó lo ocurrido desde sus redes sociales: “Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático. Ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuidense todos! Muchas gracias”, confirmó la noticia el propio futbolista por intermedio de su Instagram oficial.

Estos informes se suman a lo ocurrido en los últimos días en Godoy Cruz, Newell’s y Argentinos Juniors, con la noticia de los casos de Valentín Burgoa (el futbolista del Tomba), Manuel Guanini (de la Lepra), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (del equipo de La Paternal).El protocolo que presentó la AFA y fue aprobado por el Ministerio de Salud indica para este tipo de situaciones: “Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones delas autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el involucrado desarrolle su vida privada”.

Más allá de estos tests iniciales que se realizaron y del protocolo para entrenamiento, los clubes seguirán de cerca a sus jugadores para advertir síntomas típicos, aislarán a cada afectado y habrá chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar sintomatología respiratoria, fiebre, trastornos en el olfato, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

Deja un comentario