Informe 24 Catamarca

Según el director del penal, Daniel Romero: «Todos los agentes contagiados pertenecen a una misma burbuja»

Compartir

En diálogo con radio Valle Viejo, el director del penal Daniel Romero, declaró que los agentes se «mantienen asintomáticos y son una vinculación con el brote registrado días atrás».

Explicó que todos los agentes infectados corresponden a la misma burbuja y la aplicación de esta se hizo «previendo que ante una situación de estas, como lo que ha ocurrido, iba a posibilitar la sectorización de ese lugar para no tomar la totalidad de la guardia».

Cambio de Guardia: hoy se realiza ese cambio pero previamente se realizará el «protocolo de renovación» que incluye, como lo venían haciendo, la sanitización de todo el lugar, chequeo y control realizado por el ministerio de Salud, además de contar con los elementos y medidas necesarias.

Según Romero, No tenemos otros internos que hayan mantenido síntomas ni que haya resultado contagiado, en este sentido los enfermeros que llevan adelante los controles resultaron negativos al screeming de ayer y son los que tienen contacto estrecho directo con las personas privadas de su libertad».

Deja un comentario