Informe 24 Catamarca

Susana junto al Gobernador recorrieron los avances de diferentes obras en el Departamento

Compartir

▪️ Con la compañía del empresario Guillermo Achával pudieron verificar la reactivación del moderno Shopping que se construye frente a la Plaza de San Isidro, que también está en plena remodelación.

La Intendenta Susana Zenteno junto al Gobernador Raúl Jalil recorrieron diferentes obras que se vienen desarrollando en el Departamento Valle Viejo y que son llevados delante de manera articulada entre el Gobierno Provincial y el Ejecutivo Municipal.

En una primera instancia, la Intendenta acompañó al Gobernador en su recorrido por el Departamento Fray Mamerto Esquiú en donde fueron recibidos por el Intendente Guillermo Ferreyra. Allí en la localidad de La Carrera, el municipio de Valle Viejo busca desarrollar un programa de producción de carne porcina, con la intención de poder satisfacer la demanda local del valle central en un mediano plazo.

Luego la Intendenta junto al Gobernador recorrieron el avance de obra de La Costanera, esta ambiciosa obra que es el sueño de muchos chacareros, pretende unir el puente de Polcos con el Puente de Sumalao con una imponente costanera y avenida principal que pretende convertirse en una obra emblemática de la actual gestión de gobierno.

El ministerio de Obras Públicas de la Provincia y el Municipio ya trabajan en la apertura de la avenida y se realizan los trabajos de prevención y defensa al margen del Río del Valle.

El Gobernador también pudo visitar la obra de remodelación de la Plaza José de San Martín en la ciudad de San Isidro, esta es la plaza principal del departamento y en breve tiempo será el centro de referencia institucional de todos los chacareros.

En la oportunidad la Intendenta Susana Zenteno invitó al empresario Guillermo Achával para que junto a la comitiva pudieran revisar los avances del emprendimiento privado del Shopping San Isidro, que ya cuenta con un 85 por ciento de avance y que estuvo parada por varios años. Por esto la Intendenta expresó “Con el apoyo de Gobierno provincial al poder hacer el esfuerzo de remodelar la plaza y con la inversión del sector privado, creemos que vamos a dar un salto de calidad en nuestro San Isidro, convirtiéndolo en un lugar comercial y turístico por excelencia. Este es el casco histórico de nuestra provincia y ahora se convertirá en un lugar moderno que será un gran atractivo para todo los catamarqueños”.

El Gobernadora Raúl Jalil también realizó declaraciones a la prensa y destacó el trabajo que realiza la Intendenta Susana Zenteno; “Viene haciendo un gran trabajo, a conciencia, pero también sabemos que todos estos cambios llevan su tiempo y quizás muchos no lo entiendan. Por eso pido que respetemos a la Intendenta por el trabajo que viene desarrollando para el crecimiento de los chacareros, nosotros desde el Gobierno Provincial la vamos a apoyar en todo lo que sea necesario, y por eso estamos muy contentos con todas las obras y los proyectos que pudimos observar en la jornada de hoy”.

Obras de desarrollo productivo en Huaycama

Luego la comitiva se dirigió a la localidad de Huaycama en donde se presentó el proyecto de seguridad alimentaria en donde se buscará sembrar 200 hectáreas de Alfa, 200 hectáreas de Cereales y 20 hectáreas de producción intensiva de verduras.

Para que esto se pueda llevar adelante el Gobernadora se comprometió con los productores de la zona a facilitar Un Tractor, una sembradora, una restra y el Gobierno de la Provincia también financiara toda la obra hídrica que consta en la intervención del el dique nivelador de Huaycama; la realización de una obra de toma de agua nueva y la recuperación a nuevo de los canales de riego; también se trabajara en la impermeabilización de los canales intrafinca.

Además adelantó que realizará las gestiones necesarias para que la Dirección de Riego y la delegación de Agronomía de Zona pasen a funcionar en la órbita de la Municipalidad de Valle Viejo para su mayor dinamismo y que se puedan brindar soluciones concretas en plazos inmediato.

De la comitiva oficial formaron para el vicegobernador, Rubén Dusso, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, los concejales Belky Penisse y Sergio Figueroa; el Director de Modernización del Municipio, David Juárez; el Secretario de Obras Publicas del Municipio, Gustavo Soria y el Subsecretario de Producción, Sebastián Campillay

Deja un comentario