Informe 24 Catamarca

SUSANA ZENTENO LANZÓ EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES CHACAREROS

Compartir

La Intendenta Susana Zenteno firmó hoy un convenio marco, de colaboración mutua con la cooperativa “Juanito Contreras” que, en primera instancia, permitirá a emprendedores de Valle Viejo acceder a líneas de créditos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la rúbrica del convenio, estuvieron presentes el Secretario de Salud y Acción social, Juan Vega, la presidenta de la cooperativa, Dayana Contreras, el Subsecretario de Economía Social, Juan José Sánchez y emprendedoras del departamento.

El convenio es un acuerdo marco entre el municipio y la cooperativa, desde donde se administra las líneas de crédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, con el objetivo que los emprendedores chacareros accedan a créditos, con garantía de grupo solidario y una tasa de interés de 3% anual.

Paula Díaz, emprendedora del departamento, manifestó que “esto lo recibimos con mucha felicidad, ya que acceder a este crédito que brinda la cooperativa, nos permitió seguir adelante, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.

Por su parte, Juan José Sánchez, a cargo del área de Economía Social de la comuna, destacó la importancia que los productores, artesanos, emprendedores accedan a este beneficio. “Es muy importante que los emprendedores accedan a estas líneas de financiamiento, desde nuestra área estamos receptando constantemente las necesidades de los emprendedores y coordinamos junto a la cooperativa para que accedan a estos créditos”, resaltó.

Deja un comentario