Informe 24 Catamarca

Taller de arte objetual para niños

Compartir


PARA CREAR ESCULTURAS BLANDAS A PARTIR DE MATERIAL RECICLABLE

Como parte de las propuestas destinadas a la niñez que desarrolla el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, esta vez junto a la Asociación de Amigos del Museo, presentan el “Taller de Arte Objetual Casita de Gusanos” en formato audiovisual, destinado especialmente a niños y niñas y a todo aquel que quiera experimentar el arte a partir de materiales reciclables.

La propuesta asume la forma de un video tutorial en el que la artista visual y licenciada en Escultura, Gabriela Brower comparte un paso a paso muy simple para crear, primero, una casita de gusanos a partir de bolsas de redecillas y otra, en un formato diferente, realizada a partir de bolsas de plástico firme.

El resultado son obras de escultura blanda creadas a partir de materiales que tenemos en casa y que, por lo general, suelen desecharse tras su uso original. La artista propone reutilizarlos para crear objetos artísticos que, como tales, pueden asumir la impronta que su creador quiera darle. Por eso, a su propuesta, anima a darle nuevas formas o sumarle más elementos, ampliando las posibilidades creativas de ese tipo de esculturas que, inspirada en una obra de Carolina Paradela, denominó “Casita de Gusanos”.

El video “Taller de Arte Objetual Casita de Gusanos” está disponible en:  https://youtu.be/xv7FLO0VPv8 y en las redes sociales del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

El Museo y los niños

El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela viene trabajando en una línea educativa y de formación de nuevos públicos vinculada a la niñez que supo incluir, previo a la pandemia, talleres al pie de obra en el que los chicos compartían charlas con los artistas expositores y creaban obras inspiradas en propuestas de cada artista.

Ya en tiempo de pandemia, el Museo generó una cartilla para intervenir artísticamente obras de Laureano Brizuela y otras que integran la colección del museo. “El Museo de Laureano” se denomina ese material lúdico y al mismo tiempo educativo que invita a los chicos a recrear obras de arte sumándoles su creatividad.

La cartilla, está disponible en línea, en el siguiente enlace: http://bit.ly/LaureanoParaChicos

Deja un comentario