Informe 24 Catamarca

Trabajan en barrios para continuar intensificando la búsqueda activa de sintomáticos

Compartir

Los agentes sanitarios, que dependen de la Dirección del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de la provincia continúan con la búsqueda activa de sintomáticos y febriles en las zonas norte y sur de la ciudad Capital.

Por tal motivo, el jueves realizaron un operativo en el Barrio Alem y en el asentamiento San Lorenzo, con la visita de 23 manzanas, que constituyen un total de 620 viviendas y 573 atendidas. Cabe señalar, que participaron 12 agentes y trabajaron desde las 8.30 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Entregaron barbijos a los vecinos y folletos con normas de cuidados y prevención del Covid-19.

Mientras, que en la jornada del viernes, agentes sanitarios visitaron el Barrio Parque Norte de la ciudad Capital en 7 manzanas, y un total de 186 viviendas visitadas y 164 atendidas. Además, se llevó a cabo un operativo en el Barrio La Viñita, abarcando 10 manzanas, con 196 viviendas visitadas y 174 atendidas.

En conclusión, los agentes sanitarios, en dichos operativos visitaron 382 viviendas y atendieron 338 hogares.

Trabajo con ProSanE

Por otro lado, los agentes sanitarios realizaron acciones preventivas y asistenciales, articuladas con el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) y personal del  Vacunatorio Central en la Escuela Nº491 «Naciones Unidas».

Los agentes sanitarios ordenaron el ingreso en la escuela, se mantuvo distanciamiento social,  se sanitizó a los que ingresaban y se tomó temperatura. Además, se vacunó y se controlaron libretas sanitarias por la mañana y la tarde.

Deja un comentario