Informe 24 Catamarca

Treinta familias recibieron terrenos para construir su casa

Compartir

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, entregó terrenos de los loteos Portal del Norte II y III a titulares de la operatoria crediticia de la Caja de Crédito Municipal.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre; el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el director de Catastro Daniel Robledo, el concejal del Cirucito 7 Alejandro Díaz Martínez y demás funcionarios municipales.

Estos documentos, son de 30 actas de replanteo y toma de posesión de lotes que fueron adquiridos por el municipio para vender mediante la mencionada operatoria a familias que pudieron acceder al espacio para la construcción de la vivienda.

Se trata de un acto de gran significado, ya que a partir de la entrega de la documentación, las familias pueden ocupar la tierra y cumplir el sueño de la construcción de la vivienda propia.

El loteo y la operatoria mediante la Caja del crédito se creó para precisamente para afrontar el déficit habitacional en la ciudad y dar una oportunidad a más familias de alcanzar el anhelo de la casa propia.

La Municipalidad de la Capital, asumiendo un rol activo en el proceso de generación de políticas que contribuyen al ordenamiento territorial y la construcción de la ciudad, viene generando distintas políticas de producción de suelo urbano.

Mediante la implementación de las herramientas previstas en las mismas, se permitirá el acceso a 30 familias de nuestra comunidad a su propio terreno. Las familias beneficiarias reciberon sus respectivas actas de toma de posesión y replanteo, que corresponden a la operatoria desarrolladas en los Loteos Portal del Norte II y III.

La operatoria administrada y financiada por la Caja de Crédito Municipal, consistió en la compra de un inmueble de gran extensión por parte del Municipio, al que se subdividido y posteriormente se entregó por modalidad de venta a los postulantes que cumplieron con los requisitos establecidos por la legislación vigente (ordenanza de tierras 875/77).

Este momento tan anhelado por las familias de nuestra comunidad, adquiere una relevancia muy especial, puesto que la vivienda propia les permite además, poder acceder a los servicios básicos esenciales, sin ningún tipo de obstáculos y los convierte en sujetos de crédito, es decir que pueden acceder a distintos tipos de operatorias para financiar la construcción de sus viviendas, y/o mejorar su barrio.

Deja un comentario